jueves, 2 de junio de 2011

Brugmansia arbórea

Uno de mis dos arbustos de Brugmansia arborea está ahora totalmente cubierto de flores. Lo encontré tirado en la basura hace dos años, cuando estaban arreglando los jardines de una casa enfrente de la mía.
Lo sembré al lado de una puerta de entrada a mi jardín y mis perros han tomado como sitio favorito el estar debajo de sus ramas. Afortunadamente no les da por comerse las hojas.
Todas las partes de la planta son tóxicas.El té hecho con el cocimiento de sus flores dicen que tiene efectos alucinógenos por la presencia de atropina y escopolamina.
Es un pariente cercano de la Datura estramonio, que crece como mala hierba.





Reino: Plantae
Filo: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Solanales
Familia: Solanaceae
Subfamilia;Solanoideae
Tribu: Datureae
Género: Brugmansia

2 comentarios:

  1. Bonita planta con sus llamativas flores. Yo tengo una datura, que comentas que es pariente de ésta, de hecho las flores son muy parecidas, pero no ha dado indicios de florecer todavía. No es aún pronto para que florezca en Granada?

    ResponderEliminar
  2. Creo que en Granada las estaciones están un poco más retrasadas que en la costa de Málaga.Aquí tenemos un clima más templado. A la Brugmansia también se le conoce por el nombre de Datura arbórea por lo que probablemente la planta que tu tienes sea una brugmancia.

    ResponderEliminar