jueves, 25 de marzo de 2010

Vinca Difformis

Hoy, en un paréntesis de tantos días de lluvia, salí con mi cámara a tirar fotos. No tuve que andar mucho. A pocos metros de mi casa, hay una ladera orientada al norte con pinos, almendros y olivos. Dirigiendo la vista al pie de los árboles llamaba la atención que no se viera la tierra pues estaba totalmente cubierta por una alfombra verde,compuesta por una sola clase de plantas salpicada de flores vloletas tirando a blancas. Estas plantas eran vincas,  la vinca difformis.
Crece silvestre, no creo que sea escapada de ningun cultivo y coloniza amplias zonas, sobre todo de umbría.Es vivaz aunque en verano presenta un aspecto mucho menos lozano. Este año tienen un aspecto extraordinario debido a  las abundantes lluvias del invierno.

Se diferencia de la vinca major en que esta tiene las flores y las hojas más grandes y además los márgenes foliares de la vinca major son pilosos ( Yo esto no lo sabía pero lo he leído en la Wikipedia ) Aquí el enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Vinca_minor. Además aquí: http://www.mirandoplantas.com/2009/02/vinca-difformis-pourret.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario